Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 79 años Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella

Fallece a los 79 años Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella
Málaga —

0

(Actualiza la información con más datos)

Málaga, 4 mar (EFE).- El empresario sueco Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, ha fallecido este sábado en el Hospital Costa del Sol, donde estaba ingresado desde anoche, a la edad de 79 años, han confirmado a EFE fuentes municipales.

Lars Gunnar Broberg, que tenía un delicado estado de salud, había sido procesado por la Audiencia Nacional por supuesto blanqueo de beneficios de una red de narcotraficantes que integraba también un hijo de un anterior matrimonio, si bien finalmente el juez Manuel García Castellón dejó en suspenso su procesamiento en atención a sus problemas de salud.

Está previsto que sus restos mortales sean conducidos en las próximas horas al tanatorio de San Pedro Alcántara, núcleo de población de Marbella. Mañana se celebrará una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rocío a las 18:00 horas, han señalado las mismas fuentes.

El empresario estaba casado en segundas nupcias con la alcaldesa de Marbella, con quien tenía dos hijos en común, aunque era padre de otros dos vástagos de su anterior matrimonio, uno de ellos Joakim Peter Broberg, procesado también por la Audiencia Nacional por los delitos de organización criminal, contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas en cantidad de notoria importancia y de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.

La desarticulación de la supuesta filial en España de esta organización criminal sueca vinculada a Lars y Joakim Broberg ha puesto de nuevo en el foco mediático a la ciudad y a la regidora marbellí, a quien la oposición ha pedido reiteradamente explicaciones por este asunto, pese a que la Justicia ha asegurado no tener motivos para investigarla.

Ángeles Muñoz, que hoy no ha asistido a los dos actos que tenía previstos para estar junto a su marido en el hospital, se ha desvinculado desde el principio de lo sucedido y ha acusado a sus adversarios políticos de orquestar una campaña contra ella de cara a las próximas municipales, en lo que ha calificado como “acoso preelectoral”.

Desde el Partido Popular han cerrado filas en torno a la regidora, tanto a nivel local como regional, y nadie ha cuestionado su candidatura a la alcaldía de Marbella en las elecciones municipales de mayo, que ya ha oficializado.

La Comisión de Incompatibilidades del Senado, no obstante, ha aceptado la propuesta del PSOE de investigar el patrimonio de la alcaldesa y senadora del PP para aclarar si vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales al no declarar todos sus bienes al inicio de la legislatura.

En respuesta a esta decisión, Muñoz ha pedido que se investigue el patrimonio del resto de senadores, igual que se va a hacer con ella, y más en concreto el de los doce representantes del PSOE en la Cámara Alta que también modificaron su declaración de bienes.

Etiquetas
stats