Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz transmite la lealtad institucional hacia “ciudad española de Melilla”

Juan José Imbroda toma posesión como presidente de Melilla

EFE

Melilla —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha viajado hoy a Melilla por quinta vez en esta legislatura para representar al Gobierno en el acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente autonómico y ha transmitido la lealtad institucional del Ejecutivo hacia “esta ciudad española”.

Fernández Díaz, durante su intervención ante las principales autoridades civiles y militares de Melilla, ha afirmado que esa lealtad institucional ha de traducirse en consolidar “las muy fructíferas políticas de colaboración” que existen entre ambas administraciones.

Una relación que de ahora en adelante, ha dicho el ministro, tendrán como escenario económico una senda de recuperación que “ha de seguir orientada a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El ministro ha hecho especial hincapié en la “histórica reciprocidad” de esa lealtad institucional, dada la “fidelidad que los melillenses siempre han demostrado hacia el conjunto de España”, tal y como a su juicio evidencia el hecho de que el escudo de la ciudad proclame la “absoluta preferencia de la patria por encima de cualquier otra consideración”.

El propio Imbroda también se ha referido a ello en su discurso, al afirmar que la historia de Melilla “ha hecho grande la historia de España” en el norte de África, aun cuando es una ciudad que tiene una extensión de 13,5 kilómetros cuadrados y está a una distancia de unos 180 kilómetros de la península.

“Somos tan españoles como los de cualquier rincón de España. Perdón, inclusive mucho más que en algunas partes de la nación”, ha llegado a afirmar Imbroda, convencido de que los melillenses quieren a España y vibran con su himno y el ondear de su bandera.

El ministro, tras felicitar a Imbroda por su toma de posesión, ha asegurado que el Gobierno “va a estar siempre al lado de Melilla para impulsar cualquier oportunidad que permita aprovechar sus potencialidades de desarrollo”, y ha anunciado “nuevas y útiles infraestructuras” en los próximos años.

Etiquetas
stats