Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo convoca el congreso del PP de Madrid que encumbrará a Ayuso los días 20 y 21 de mayo

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Iñigo Aduriz

8

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido convocar el congreso del PP de Madrid que encumbrará a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como líder, los próximos días 20 y 21 de mayo, según ha anunciado este lunes el coordinador general del partido, Elías Bendodo. El cónclave se celebrará, por tanto, en apenas un mes y con la velocidad que llevaba exigiendo la propia Ayuso desde hacía meses y que le enfrentó a la anterior dirección de Pablo Casado.

“No queremos perder ni un minuto”, ha asegurado Bendodo, que ha insistido en que el PP está “preparado” para afrontar los congresos autonómicos aún pendientes. “En el Partido Popular seguimos trabajando para dar soluciones a los ciudadanos, nos reunimos para escuchar a todos. Estamos en marcha para servir a los ciudadanos. Y seguimos trabajando para tener perfectamente engrasado el partido para los importantes retos que tenemos por delante”, ha afirmado.

“Sin partido no hay Gobierno, y necesita estructuras fuertes para construir gobiernos fuertes”, ha insistido, antes de anunciar que “la intención de la dirección nacional” es celebrar los 11 congreso autonómicos pendientes “cuanto antes, si es posible antes del verano”, al quedar apenas un año para las elecciones autonómicas. Bendodo también ha dicho que en los cónclaves se tratará “de acortar plazos, construir equipos fuertes, de gobierno, que puedan ganar elecciones”.

Nada más conocerse la fecha del Congreso, Ayuso ha publicado un tuit agradeciendo el gesto al líder de su partido. “Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado”, ha escrito en Twitter.

En su comparecencia, Bendodo también ha querido matizar que el congreso madrileño será “extraordinario pero no urgente” como sí lo fue el cónclave nacional que designó presidente a Feijóo, y que la única finalidad de ese carácter es “para acortar plazos”. “El tiempo apremia y no tiene sentido aplazarlo más”, ha zanjado.

Etiquetas
stats