Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo no descarta que elecciones gallegas y vascas vuelvan a coincidir

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, tras la reunión del consello, este jueves en Santiago de Compostela.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, no ha descartado este jueves que las elecciones autonómicas de Galicia, al igual que sucedió en las tres pasadas contiendas electorales, coincidan con los comicios vascos.

No obstante, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo ha incidido en que él no se pronunciará sobre las “hipótesis” surgidas en otros territorios ya que, por el momento, en Galicia “no hay novedades” y el Ejecutivo sigue trabajando en la actual legislatura, que finaliza el 25 de octubre.

“Nosotros no nos movemos por interpretaciones”, ha aseverado Núñez Feijóo, que tampoco ha querido desvelar si en los últimos días ha conversado con el lehendakari al respecto.

Cuestionado de forma reiterada por este asunto, el presidente gallego tampoco ha descartado convocar la fecha de las elecciones gallegas antes de dar a conocer su futuro y anunciar si concurrirá de nuevo o no como candidato a la presidencia de la Xunta por el PP gallego, un anuncio que ha comprometido para este primer trimestre.

Ha mantenido, por tanto, que él manifestará su decisión “en el primer trimestre del 2020”, la fecha que ya tenía prevista y que no modificará “con independencia de cualquier circunstancia electoral”, por lo que podría darla a conocer todavía el próximo mes de marzo cuando se cumplen once años de su primera victoria en unas elecciones autonómicas.

El líder del PP gallego ha reiterado que su “compromiso” con el PPdeG es desvelar su decisión de presentarse a las próximas elecciones en el “primer trimestre” y así lo hará porque a él le gusta cumplir los compromisos: “aunque a veces no puedo cumplirlos todos”, ha admitido.

Preguntado también por la idoneidad del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, para ser candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas, ha incidido en que no es a él a quien le corresponde evaluar dicha propuesta.

No obstante, ha destacado que Alonso es un “excelente político” y así lo ha demostrado además de en sus labores en el País Vasco, también como portavoz del PP en el Congreso y como ministro de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2020 - 16:07 h

Descubre nuestras apps

stats