Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Feijóo, Moreno Bonilla y Alonso, los barones más críticos del PP, no acuden a la Junta Directiva de Casado

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes más críticos con la deriva derechista de Casado.

Iñigo Aduriz

Los tres líderes autónomicos del PP más críticos con el viraje a la derecha emprendido por el presidente del partido, Pablo Casado, han decidido no acudir este martes a la Junta Directiva Nacional –máximo órgano entre congresos– que ha tenido lugar en la sede nacional de la calle de Génova de Madrid.

Tanto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, así como el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, se han ausentado del encuentro aduciendo problemas de agenda.

En el caso del dirigente gallego, la razón esgrimida para no viajar a la reunión del PP en Madrid ha sido que participa en un acto institucional junto a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Moreno Bonilla, por su parte, tenía Consejo de Gobierno en Andalucía y después tiene previsto protagonizar una rueda de prensa de balance de sus seis primeros meses al frente del Ejecutivo regional.

La ausencia de Alfonso Alonso de la Junta Directiva se explica, según fuentes de su entorno, a que no podía asistir por problemas de agenda. Tampoco han acudido a la reunión otros dirigentes abiertamente críticos con la estrategia de Casado, como el líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper.

El máximo órgano entre congresos del PP tiene previsto nombrar a los nuevos portavoces del partido en el Congreso y el Senado, unas decisiones que permitirán a Casado hacerse con todo el control de la formación conservadora. El líder del PP tiene previsto nombrar a dos de los dirigentes de su máxima confianza para ambos puestos.

En el Congreso la vocera será previsiblemente Cayetana Álvarez de Toledo, mientras en el Senado, la elección de Casado es la del hasta ahora vicesecretario de Organización Javier Maroto.

Etiquetas
stats