La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Fernando prevé acoger sesión de Congreso y Senado para celebrar el Bicentenario del regreso de las Cortes

San Fernando prevé acoger sesión de Congreso y Senado para celebrar el Bicentenario del regreso de las Cortes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press en el Senado, Loaiza ha adelantado que ése será uno de los actos del Bicentenario, que se celebrará entre los días 27 y 29 de noviembre. Además de la sesión extraordinaria de las Cortes, habrá una jornada de conferencias, en las que participará el propio presidente de la Cámara alta, que también colaborará con San Fernando facilitando al Ayuntamiento la documentación sobre esa época que custodia.

Así las cosas, el responsable provincial ha agradecido a García Escudero el "apoyo" ofrecido para la conmemoración y su "total disposición" y ha adelantado que prevé que al encuentro de este martes con el presidente del Senado se sigan sendos con la Casa Real y el Congreso, instituciones cuya colaboración también ha solicitado Loaiza.

El regidor ha recordado cómo las Cortes, en la primera legislatura, regresaron de Cádiz a la Isla de León en octubre de 2013. Fue concretamente en la Iglesia del Carmen donde se celebraron las sesiones y en ella estuvieron hasta noviembre de ese año, cuando se trasladaron a Madrid. A finales de noviembre, la entonces villa reconoció el título de ciudad, con la denominación de 'San Fernando'.

En este sentido, Loaiza también ha apuntado a la importancia de la participación de la Casa Real, recordando que hace 200 años también intervino en el momento que vivió San Fernando el rey Fernando VII.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2013 - 18:18 h

Descubre nuestras apps