Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Floriano llama a los alcaldes del PP a convocar “asambleas en los barrios”

Los tres vicesecretarios del PP junto a Pablo Casado, portavoz del comité de campaña de los conservadores / EP

Mario Pais Beiro

El encargado de organización y electoral, Carlos Floriano, ha llegado al extremo de pedir a los alcaldes que convoquen “asambleas en los barrios y los pueblos” para contarle a los vecinos “lo que hemos hecho y escuchar sus quejas”. Los conservadores reconocen que uno de sus principales problemas es haberse alejado de los ciudadanos y necesitan recuperar el contacto.

“De las críticas más duras, también de las más injustas, se puede aprender”, ha afirmado Floriano, que ha invitado a sus compañeros de partido a abrirse a los medios “de cualquier índole” y a ponerse en contacto con los abstencionistas “para pedirles personalmente el voto”.

Tanto Floriano como su compañero Javier Arenas han aprovechado para echar un capote al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Estamos mejor gracias al programa de reformas del presidente”, ha asegurado Floriano. Por su parte, el vicesecretario de política local y autonómica, Arenas, ha puesto en valor el “prestigio internacional” del ejecutivo.

“¡Si Merkel y Obama te ponían de ejemplo de cómo sacar a un país occidental de la crisis!”, le ha dicho Arenas a Rajoy. “Ese prestigio internacional tenemos que trasladarlo a las calles”, ha señalado el exministro en la época de Aznar.

Floriano: “Si hubiera algún corrupto en el PP, que se dé de baja hoy”

Las declaraciones del expresidente del Gobierno durante la apertura del viernes tuvieron su respuesta en boca de Arenas, quien abogó por “cuidar la unidad de nuestro partido”. “Es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa. España reclama un partido popular hecho una piña y liderado por Rajoy”, ha añadido.

Cataluña, Andalucía y la corrupción también centraron los discursos de uno y otro. Arenas acusó a Artur Mas y Susana Díaz de actuar por “intereses partidistas y personales” y de no saber “resolver los problemos de los ciudadanos”. Por su parte, Floriano elogió el “conjunto de reforma legales para hacerle la vida imposible a los corruptos” impulsadas por Rajoy.

“Tenemos un presidente del Gobierno con la voluntad política de acabar con la corrupción a través de un plan integral que dará sus resultados”, ha señalado para añadir acto seguido que si “hubiese alguno de esos corruptos en el PP, que salga y se dé de baja hoy mismo porque no tiene hueco en este partido”.

Floriano recordó que el paqueta de medidas que está sacando el Gobierno adelante hará “la vida imposible a los corruptos, que irán a la cárcel, abandonarán la vida política y tendrán que devolver lo robado”. “Tenemos un presidente del Gobierno con la voluntad política de acabar con la corrupción”, ha reiterado en otro gesto de apoyo a Rajoy tras las críticas veladas de este viernes.

Etiquetas
stats