Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano pide que no “ciegue” el dato paro pues la política económica da frutos

Floriano pide que no "ciegue" el dato paro pues política económica da frutos

EFE

Madrid —

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy que no “ciegue” el “mal dato” de paro de la encuesta de población activa porque la política económica del Gobierno, ha asegurado, está dando ya frutos que “más pronto que tarde” llegarán a las familias y a los desempleados.

Floriano ha aludido así, aunque sin citarlas, a las cifras de la EPA conocidas esta mañana: el desempleo aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre, hasta alcanzar los 6.202.700 parados y una tasa de paro del 27,16 % de la población activa.

En un acto de Nuevas Generaciones del PP, el “número tres” del partido ha insistido en que la economía española está dando ya “señales positivas” aunque ha admitido que aún no lo notan los ciudadanos.

En cualquier caso ha subrayado que España no ha llegado a sufrir el “colapso” de Grecia o Portugal y por eso aquí “no ha habido que tocar las pensiones ni echar a ningún funcionario” como sí ha ocurrido en esos países.

En su opinión, si se “persevera” en las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy los efectos de esas medidas llegarán “más pronto que tarde” a las “mesas camillas” de las casas.

Según Floriano, “España ha vuelto a generar confianza”, la suficiente para conseguir que el crédito llegue “sin ningún problema” y “se puedan financiar servicios públicos”. Y todo, ha añadido, porque ahora el “barco” tiene un “capitán” y un “rumbo”, que es la salida de la crisis y la creación de empleo.

Ha admitido ante los jóvenes de su partido que los ciudadanos aún “no están notando” los efectos de esas mejoras, entre las que ha citado una balanza por cuenta corriente “equilibrada”, el hecho de que se están “resolviendo” los problemas de la deuda o unas cuentas que se están consolidando.

Esas señales positivas “en lo macro, en lo grande” llaman según Floriano a “perseverar” en las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además ha insistido en comparar la situación de España con otros países europeos que sí han sufrido un “colapso” y sus consecuencias.

Por eso, ha recordado las bajadas de las pensiones en Portugal y Grecia, en este último caso del 40 %, o el despido de miles de funcionarios, o el hecho de que en Chipre se haya recurrido al ahorro de los ciudadanos para sanear la banca.

En España, por el contrario, se ha recibido ayuda para el sector financiero pero “a nadie le han quitado dinero de su cartilla” y tampoco ha habido que “tocar” las pensiones “ni echar a ningún funcionario”.

Carlos Floriano ha reconocido, que el dato del desempleo es “muy malo” pero ha insistido en que “no debe ser obstáculo ni tapar” los esfuerzos que está haciendo la sociedad para “remover todos los obstáculos que impedían el crecimiento y la creación de empleo”.

Etiquetas
stats