El exdirigente de Ciudadanos Fran Hervías abandona el partido para pasarse al PP

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos, abandona el partido

El exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha anunciado que deja la formación naranja tras casi 15 años de militancia porque, según recoge en su perfil de Twitter, el partido ha abandonado sus valores y principios liberales para convertirse en "una muleta más del sanchismo". Su nuevo destino, según reveló el político al periódico El Mundo, es el PP. "El único proyecto que puede ganar a Sánchez", afirma.

"Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y que se ha convertido en parte del problema y no de la solución", señala Hervías en su carta de despedida. Asegura también que "el sanchismo es incompatible con la libertad" y así se lo había intentado hacer llegar "sin éxito" a los dirigentes del partido.

"España está gobernada por una banda, cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional. Hoy nuestro país se debate entre ser una nación de ciudadanos libres o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos España o los que la quieren aniquilar, entre los que defendemos nuestro marco constitucional o los que buscan dinamitarlo", añade.

En este contexto, Hervías afirma que Ciudadanos nació, precisamente, para hacer frente a "esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades" y no para convertirse "en uno más de la banda". También asegura que el país necesita un proyecto "que piense más en el interés general que en los votos, un proyecto en el que el interés de España esté por encima de todo".

Finalmente, ha expresado su agradecimiento a todos los compañeros que han estado a su lado durante los casi 15 años de militancia: "Los grandes artífices de los éxitos que conseguimos juntos". "En su día lo logramos, y estoy convencido de que volveremos a estar juntos para que en España gane la libertad. Nunca dejéis de luchar por nuestros sueños. Gracias por tanto", concluye Hervías.

Por su parte, Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, acusó al PP de "abrir la caja B" para incluir a políticos de la formación naranja entre sus filas. "Parece que el PP ha abierto la caja B y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos. Somos muchos los que tenemos dignidad y no nos venderemos por nada del mundo. Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad", ha dicho Bal en su cuenta personal de Twitter.

Bal ha comparecido este domingo en la sede del partido para leer un comunicado sin preguntas y abundar en lo que ya apuntó a última hora de la noche del sábado en su perfil de Twitter. El dirigente de Ciudadanos ha comenzado reconociendo que "este año ha sido difícil" tanto para todos los españoles como para su propio partido, pero ha denunciado de inmediato que el PP "ha abierto su caja B y quiere comprar voluntades en toda España con un comportamiento claramente mafioso" mientras su partido se dedicaba "a hacer política útil, a combatir la crispación y a luchar contra la corrupción" y eso "no les ha gustado". "Es indignante que el PP trabaje por corromper España en vez de trabajar por los ciudadanos", ha añadido Bal que ha dejado claro que "Ciudadanos no será cómplice de la corrupción".

No obstante, ha vaticinado que habrá más fugas en sus filas hacia el PP: "Algunos se irán al partido de los sobres, de la Caja B, de los robavacunas y de la corrupción, pero somos más los que no vamos a aceptar eso y seguiremos aquí". "No nos vamos a vender. Tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público", ha advertido. Bal, que es miembro del Comité Permanente del partido, el núcleo duro de Arrimadas, ha concluido haciendo un llamamiento "a todos los españoles que aman la libertad, la igualdad y la honestidad" asegurándoles que "la opción que no se vende es la de Ciudadanos".

También Sara Giménez, diputada en el Congreso Cs, ha publicado un mensaje en el que recuerda a Hervías que "Cs es un proyecto de centro, moderado y libre, formado por personas valientes que anteponen los intereses de los españoles a todo lo demás". Asimismo, lanza una advertencia sobre su reciente incorporación al PP: "Quien pensase que este partido serviría para convertirse en cómplice de corruptos, estaba equivocado de sitio".

Mientras, la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, acusa a Hervías de estar "detrás de los tránsfugas que mantienen a Fernando López Miras en el poder". Su tuit, además, lo ilustra con un pantallazo de una historia publicada por la diputada naranja en el Congreso María Muñoz en la que lee lo siguiente: "El muñidor de los tránsfugas de Murcia. El que lleva meses recorriendo España a costa del sueldo del Senado para reventar Cs contra Inés Arrimadas. Yo a gente así la prefiero lejos".

Hervías sí que cuenta con el apoyo de exdiputados de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta, como este mismo ha manifestado a través de Twitter: "Siempre contigo, Fran".

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2021 - 21:49 h

Descubre nuestras apps

stats