Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco ve "sensato" cerrar fronteras con Reino Unido y dice a Aguado que "es fácil acertar quiniela el lunes" en Barajas

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se dirige a los medios en el marco de una reunión con representantes de varias asociaciones de vecinos de la Cañada Real y entidades sociales de la zona en la sede de la delegación, en Madrid (España

JFB/PAU

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este lunes que "lo más sensato y recomendable" es que se decida, tras la opinión de la Unión Europea, cerrar las fronteras españolas con el Reino Unido tras detectarse en ese país una nueva cepa virulenta del coronavirus.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Franco ha indicado que se está reforzando el número de personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas que controlan la entrada con PCR negativa en un plazo previo de 72 horas a los viajeros que proceden de Gran Bretaña. Y ha recalcado que se les devolverá a su país si no cumplen esa medida.

El representante del Gobierno central en Madrid también ha sido preguntado por un reciente tuit del viceconsejero regional, Ignacio Aguado, que ha escrito que según el ministro de Sanidad británico, la nueva cepa de la Covid-19 está "fuera de control". "No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana... y que hoy vayan a llegar más de 100", ha criticado.

José Manuel Franco le ha respondido que "acertar la quiniela el lunes es muy fácil" y que "hay que afrontar la crisis desde la máxima humildad". "No es cuestión de enfrentarnos unas administraciones con otras", ha apostillado.

POLÉMICA POR EL CONCIERTO DE RAPHAEL

Sobre los polémicos conciertos que ha ofrecido para 10.000 personas en dos días este fin de semana Raphael en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno considera que, por los datos que conoce, se cumplieron las medidas de seguridad, pero ve necesario "necesaria una mayor concienciación".

"Creo que este tipo de eventos, respetando a todas las personas y la gente vive de esto, este tipo de situaciones se tiene que evitar", ha opinado el también líder de los socialistas madrileños, que ha apelado a la responsabilidad y solidaridad, recordando las limitaciones para estar con familiares estas navidades.

"Si se cumplieron una serie de normas, la Comunidad de Madrid no tenía que prohibirlo. El gran peligro que se da en estas situaciones es a la entrada y salida. A la entrada se tomó de temperaturas y fue bastante ordenada. Pero aún cumpliendo las normas es importante mayor concienciación de la población madrileña", ha proseguido.

José Manuel Franco pide que cada administración ejerza sus responsabilidades "con sentido común". Por eso, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que "entre todos podamos regular estas situaciones para que no se produzcan en el futuro, para que no haya riesgo añadido porque aunque se cumplan las medidas, en las salidas y desplazamientos hay riesgos. Y para que entre todos podamos salvar esta situación", ha finalizado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps