Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo a Bal: "Yo tengo otra carta que mostrar, que es la de una vida luchando por el consenso y la convivencia"

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto electoral en Fuenlabrada (Madrid), a 26 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer acto electoral al que acude la ministra tras recibir un so

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha contestado este miércoles a su homólogo de Cs, Edmundo Bal, que él tiene otra carta que mostrarle, que es la de "una vida luchando por el consenso y la convivencia".

Bal ha mandado esta mañana a los candidatos del PP, PSOE, Vox, Más Madrid y Unidas Podemos una carta con un pacto por el "respeto y la conciliación" frente a la violencia. En una entrevista con 'Antena 3', recogida por Europa Press, Gabilondo ha respondido que le parece bien que haga una carta, pero que él tiene "otra que mostrar", que es "toda una vida luchando por los acuerdos, el consenso y la convivencia" ante algunos que le miraban "como ingenuo".

"Los hechos han demostrado que no hay más camino que ese. Madrid necesita menos crispación y grandes acuerdos. El camino de Madrid es otro", ha lanzado Gabilondo.

Así, ha aprovechado para pedir que no se "frivolice ni minimicen" las amenazas con un gesto de no condenar explícitamente cada hecho, como, a su juicio, ha hecho Vox, insinuando que las amenazas son "montajes" y ha instado a evitar ese modo de concebir la sociedad.

Por ello, el candidato socialista ha vuelto a condenar las amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su solidaridad con ella, porque quiere un Madrid donde haya "más unidad y más convivencia".

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 10:44 h

Descubre nuestras apps

stats