La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo critica considerar a Barajas "la raíz de todos los problemas" aunque defiende las pruebas a viajeros

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

ABPT/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado la consideración de que en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está "la razón de todos nuestros problemas" y ha considerado que habría que "mirar más a otros lugares", aunque ha defendido la exigencia a los viajeros internacionales de contar con una PCR negativa en las últimas 72 horas.

"Parece ser que a la vista de los datos que hay en la situación internacional se ha estimado que es procedente hacer esos test, a mi me parece muy bien que se hagan", ha afirmado Gabilondo a su entrada al Pleno de la Asamblea, a la vez que ha recordado que se trata de decisiones de organismos internacionales y no un "asunto de competencia" entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid.

"Todo es muy importante pero me gustaría que no volviéramos hacer de esto un debate entre el Gobierno y la Comunidad en términos de victoria y derrota, que es la cosa más lamentable que puede ocurrir cuando hay un problema", ha asegurado el portavoz socialista antes de entrar al Pleno de la Asamblea de Madrid.

Gabilondo también ha aludido a la dotación del personal del Hospital Isabel Zendal y ha considerado que debe de tener una plantilla "fija y estable" y que cualquier otra solución es "inadecuada".

"Si esa solución pasa por procesos de llamadas a voluntarios, que pueden generar alguna distorsión en los centros hospitalarios y debilitamiento de la asistencia, que sería espantoso, lo que me parece que hay que hacer es hacer cubrir las plazas que se están dejando en esos centros", ha señalado Gabilondo, que ha subrayado también la importancia de contratar más personal.

Así, ha valorado que si se quiere hacer "de verdad" un nuevo hospital, hay que invertir en personal sanitario. "No habrá ninguna solución seria y estable de la lucha contra la pandemia si no interiorizamos que hace falta mas personal sanitario", ha apostillado.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 11:07 h

Descubre nuestras apps

stats