Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo pide una reunión a Ayuso para “superar la tensión” desde el diálogo

Gabilondo pide una reunión a Ayuso para "superar la tensión" desde el diálogo
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido por carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una reunión “con la mayor celeridad” para que “con diálogo y colaboración” Gobierno y oposición puedan “superar este clima de tensión que en nada favorece” a la lucha contra la pandemia.

En su carta Gabilondo recuerda a Ayuso que “desde un primer momento” le trasladó su “voluntad” y la del PSOE de afrontar los problemas derivados de la Covid-19 “con la máxima lealtad y colaboración, anteponiendo a cualquier otra consideración la salud y el bienestar de los madrileños”.

“Durante todo este tiempo y desde nuestra labor de oposición hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultad planteadas”, señala.

Gabilondo sostiene que es momento de “procurar, una vez más, las condiciones para que con diálogo y colaboración podamos superar este clima de tensión que en nada favorece que nos centremos prioritaria y directamente en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros”.

“Comprendo lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas. Pero no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos”, insiste.

Por eso solicita una reunión con la presidenta, porque “desde la diferencia de planteamientos” a los políticos se les exige encontrar soluciones, y más cuando el problema tiene una dimensión “social, laboral, económica y política”, pero sobre todo es “una cuestión de Salud Pública. Y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse”.

“Confío en que corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa. Solo desde esta actitud de compromiso institucional responderemos a lo que la ciudadanía espera de sus representantes en este momento tan delicado y de especial emergencia”, concluye Gabilondo.

Etiquetas
stats