Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Madrid aprueba el acuerdo para presentarse con Podemos a las municipales

Ganemos Madrid confluirá con Podemos en las próximas elecciones municipales

Agencias

Madrid —

Ganemos Madrid ha celebrado este sábado un plenario en la capital en el que sus miembros han decidido que la plataforma concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo como un partido instrumental de confluencia con Podemos, la organización liderada por Pablo Iglesias.

La asistentes al plenario de la plataforma han aprobado con el 86 por ciento de los votos el principio de acuerdo alcanzado hace quince días con Podemos para concurrir juntos bajo esta forma jurídica en las elecciones municipales. Se muestran así favorables a formar parte de una Candidatura de Unidad Popular en Madrid, según ha informado la plataforma en su perfil oficial de twitter.

Tras la ratificación de Ganemos y de Podemos, que la semana pasada votó a favor del acuerdo el 96 por ciento de los participantes, este sábado se ha conocido que Equo también ha sido favorable a la unión, con el 90 por ciento de los votos. Ahora es el turno de IU de Madrid -una de sus partes ha participado desde el principio en Ganemos junto a Equo-, que está celebrando asambleas en distritos para refrendarlo, aunque se desconocen resultados.

Etiquetas
stats