Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero (IU) dice el PP ha convertido Madrid en “capital del hambre”

García Montero (IU) dice el PP ha convertido Madrid en "capital del hambre"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha afirmado hoy que Madrid es “una de las grandes capitales del hambre en Europa como consecuencia de las políticas neoliberales del Partido Popular” (PP).

García Montero, que participa esta mañana en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, ha descrito la situación “critica” que vive la Comunidad de Madrid y ha añadido que esta no se debe al estado de sus cuentas, pues “es una Comunidad rica, sino a determinadas políticas de carácter neoliberal”.

En opinión del candidato, IU es “imprescindible para crear una mayoría que se vuelque hacia la izquierda para echar al PP de las instituciones”.

También ha asegurado García Montero que el motivo fundamental para aceptar ser cabeza de lista a la Comunidad ha tenido que ver con su convencimiento de que “es imprescindible expulsar al PP de las instituciones madrileñas”.

El candidato de IU ha asegurado que una de sus apuestas es la recuperación de Telemadrid con un marco legal que genere “información veraz e independiente y que no sea un gabinete de prensa del gobierno de turno”.

Al desayuno, en el hotel Ritz, asisten el coordinador federal de la formación, Cayo Lara; la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López; los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez y Jaime Cedrún, o el diputado nacional y candidato de IU a la Presidencia del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares.

Etiquetas
stats