Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno arremete contra el PP tras pedir el independentismo que actúe contra las multas del Tribunal de Cuentas

La ministra Portavoz, María Jesús Montero, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 29 de junio de 2021, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiv

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha arremetido hoy contra el Partido Popular al ser preguntada por las peticiones que están realizando los independentistas de que el Gobierno retire a la Abogacía del Estado de las causas contra los independentistas en el Tribunal de Cuentas, que ha impuesto multas de 5,4 millones de euros a 40 exdirigentes independentistas por los gastos del Diplocat.

La Portavoz del Ejecutivo respondía así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En primer lugar ha mostrado respeto para la investigación que ha llevado a cabo el Tribunal de Cuentas y ha recordado que no se trata de un órgano judicial, sino constitucional.

Esta afirmación la ha dado pie a exigir al Partido Popular a que proceda a facilitar la renovación de este órgano cuya composición actual caduca el próximo 23 de julio.

Montero ha cargado contra el PP recordando que tampoco ha facilitado la renovación del Defensor del Pueblo o del Consejo General del Poder Jucidial. En este sentido, ha acusado a los populares de poner obstáculos y boicotear la renovación de los órganos constitucionales con el único interés de que el PP cree tener "mejor mayoría" en en estos órganos si no los renueva.

Esta petición de la Portavoz ha sido apoyada por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que también se encontraba en la rueda de prensa. Campo ha señalado que la democracia son sus instituciones y el funcionamiento de las mismas y que la "demora flagrante no lo está permitiendo". En su opinión, no hay alternativa ni excusa y ha acusado al PP de tener una postura obstruccionista.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 15:06 h

Descubre nuestras apps