La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno lleva al TC el Plan de Acción Exterior de Cataluña tras negarse la Generalitat a corregirlo

EUROPA PRESS

MADRID —

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha explicado que la Generalitat se excede en sus competencias y menoscaba las del Estado, pero además este plan forma parte de un proceso independentista "que pretende el desprestigio de la imagen internacional de España" y que se observa en "una diversidad de actuaciones" del propio Torra, de sus consejeros y de las delegaciones de Cataluña en el exterior.

El plan fue aprobado el 25 de junio. En agosto, el Gobierno envió un requerimiento a la Generalitat advirtiéndole de que no era competente para aprobar una iniciativa con esos contenidos, pero el Ejecutivo catalán ha respondido "negativamente" y no va a corregir nada. El Ejecutivo presenta así lo que se denomina conflicto positivo de competencia ante el Tribunal Constitucional.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats