Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el decreto de copia privada

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe

EFE

Madrid —

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y el real decreto que regula el procedimiento de compensación equitativa por copia privada a autores y creadores y que está reconocido en la ley de Propiedad Intelectual.

Aunque el denominado canon digital se suprimió el pasado 31 de diciembre, continúa vigente la compensación equitativa por copia privada al ser un derecho reconocido a los autores y creadores en la Ley de Propiedad Intelectual de 1987.

En el real decreto se prevé el procedimiento de cálculo y de pago con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para la compensación por el daño que los autores y creadores sufren por la copia privada.

El importe previsto para la compensación es de cinco millones de euros para 2012 y otros tantos para 2013, tal y como figura en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

El proyecto sobre el transporte terrestre pretende incrementar la competitividad y eficiencia del sector, mejorar el servicio público y aportar mayor transparencia y control al transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros.

Esta norma es una de las medidas previstas por el Gobierno en su plan de reformas y que se había propuesto aprobar antes de fin de año.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, al presentar el pasado mes de junio en el Consejo de Ministros un informe sobre la reforma de la ley, recalcó que se mejoraría la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exige para este tipo de servicio.

El Gobierno ha aprobado igualmente el Plan Estadístico Nacional, en el que se pretenden incluir las estadísticas sobre desahucios existentes en España.

Etiquetas
stats