Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco reitera sus críticas al Ejecutivo central por no "contar" con las autonomías para su plan de recuperación

El portavoz del Gobiermo Vasco, Bingen Zupiria, comparece en Consejo de Gobierno, junto a las consejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sagardui

AMA/PAU

VITORIA —

0

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha reiterado las críticas del Gobierno Vasco al plan presentado por el Ejecutivo central para acceder al programa de fondos europeos 'Next Generation', al considerar que "no se ha contado en exceso" con las comunidades autónomas para la elaboración de ese documento.

Tapia, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha recordado que son las instituciones europeas las que han de pronunciarse sobre la propuesta del Ejecutivo central y determinar si "cumple los requisitos" para acceder a las ayudas a la recuperación y transformación económica.

En todo caso, ha recordado que el consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ya ha afirmado en varias ocasiones que echa en falta una "mayor participación" de las comunidades autónomas en el diseño de la propuesta española para acceder al programa 'Next Generation'.

"EN SEGUNDO PLANO"

La consejera de Desarrollo Económico ha lamentado que el Ejecutivo central no haya contado "en exceso" con las autonomías a la hora de elaborar este documento.

Además, ha considerado que el Gobierno español se está centrando, a la hora diseñar su programa, en elementos "muy inmediatos", dejando "quizá" en un "segundo plano" los proyectos "transformadores".

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats