Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno rechaza que vincule al 20D sus decisiones tras los atentados de París

El Gobierno rechaza que vincule al 20D sus decisiones tras los atentados de París

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha rechazado hoy que el Gobierno esté vinculando sus decisiones de colaboración con Francia tras los atentados de París a la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre.

“No es ni antes ni después del 20D. En este momento, ante la situación que vivimos de preocupación y alarma en Europa y en el resto del mundo y la potencia de determinadas acciones yihadistas, lo que está haciendo el Gobierno es trabajar en los foros internacionales teniendo un contacto permanente con el resto de fuerzas políticas y prestando mucha atención a la protección de los españoles”, ha señalado Ayllón en una entrevista en Radio Nacional.

El secretario de Estado ha negado también que el Gobierno esté pensando en el daño que pudo hacer al PP la denominada “foto de las Azores” para tomar ahora determinadas decisiones.

“El presidente del Gobierno ha decidido llevar esta cuestión desde el punto de vista del pragmatismo absoluto en cuanto a las medidas adoptadas y con la voluntad de llevar adelante las cuestiones que nos afectan a todos con la participación de todos”, ha explicado.

En esa línea ha insistido: “Eso no es ni por recordar lo que se hizo, ni lo que se hará ni lo que se deja de hacer, sino porque él (Mariano Rajoy) considera que en estos asuntos que son de Estado es importante actuar como un hombre de Estado”.

Ayllón ha explicado que la ley de Defensa Nacional establece cómo se debería decidir una hipotética intervención militar en Siria, que ha recordado que pasaría por una decisión del Gobierno que debe ser votada en las Cortes.

Pero ha insistido en que “es evidente” que no hay ninguna decisión al respecto y que el Gobierno no ha ofrecido ninguna aportación adicional a su participación actual en misiones en el exterior.

Ha defendido asimismo que todos los asuntos en torno a la seguridad de los ciudadanos se aborden con responsabilidad, discreción y lealtad entre las fuerzas políticas, algo que ha lamentado que “muchas veces se echa de menos”.

Por ello ha abogado por la unidad de los partidos y ha criticado el reproche realizado al Gobierno por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha considerado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está actuando con tacticismo electoral en este asunto.

Ayllón ha recordado que esa crítica la lanzó Rivera en un acto electoral de su partido y ha opinado que cuando se vierten esas acusaciones en un mitin, quien se está “saliendo del guión” es el que pronuncia esas palabras.

“Se habla mucho de la nueva política. Espero que eso no sea que se hable de la estrategia antiterrorista en un mitin. La seguridad de los españoles -ha añadido- no puede ser ni una lucha de egos ni un juego de críos”.

Etiquetas
stats