Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez-Reino, único candidato de Podemos a la presidencia de la Xunta

El diputado de Unidas Podemos y portavoz de la confluencia Galicia en Común, Antón Gómez-Reino.

EFE

Santiago de Compostela —

0

Antón Gómez Reino ha obtenido los avales necesarios de los inscritos en Podemos Galicia para registrar su candidatura a la Presidencia de la Xunta mientras que la otra persona que se había postulado, el militante ourensano Martín Bardelas, no ha reunido en cambio los apoyos requeridos.

En un comunicado, Podemos Galicia señala que 85 de las 93 personas que presentaron su precandidatura a las primarias han superado el requisito de los avales para poder concurrir a las autonómicas bien en solitario o en coalición.

Entre los candidatos a las primarias están los diputados en la última legislatura Luca Chao, Marcos Cal y Julia Torregrosa, además del ourensano David Bruzos, que fue parlamentario por En Marea en la breve legislatura de 2016.

También destacan en la lista la asesora del Grupo Común da Esquerda y exedil de Marea Atlántica Rocío Fraga, el secretario de Podemos Lugo José Pérez Afonso y el número dos de la formación morada gallega Borja San Ramón.

Etiquetas
stats