Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern balear comparecerá el próximo martes en el Parlament por los casos de explotación sexual de menores

El Govern balear comparecerá el próximo martes en el Parlament por los casos de explotación sexual de menores

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

Tras la junta de portavoces, el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, cuyo grupo ha solicitado la comparecencia, ha explicado que aunque Santiago no tiene competencia sobre los menores tutelados --pues es del Consell de Mallorca y no del Govern-- sí es la “máxima responsable” de “la política social” de la Comunidad autónoma y, por esto, considera que tiene “cierta responsabilidad”.

Además de llevarse a cabo la comparecencia de Santiago, el mismo martes se decidirá acerca de la comparecencia de Javier de Juan, presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), entidad dependiente del Consell.

Costa ha expresado que cuando se produzcan las comparecencias se planteará llevar ante los tribunales a quienes resulten responsables. Ahora, pide la dimisión inmediata de De Juan.

Etiquetas
stats