Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern cambia la fecha del próximo Consell Executiu para "acompañar" a los presos al Parlamento catalán

El Govern cambia la fecha del próximo Consell Executiu para "acompañar" a los presos al Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El presidente de la comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la Cámara catalana, Toni Morral (JxCat), convocó para el martes 28 de enero la sesión en la que comparecerán los exconsellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa.

La comisión comenzará a las 09.00 horas y en el orden del día solo constan las comparecencias de estos seis exconsellers como testigos de la aplicación del 155 en Cataluña.

La Consejería de Justicia de la Generalitat autorizó la semana pasada su comparecencia para garantizar su presencia en el Parlament al ser un "deber inexcusable, atendiendo a que se trata de una petición formulada por la Cámara catalana".

"Obviamente se ha hablado de que la semana que viene se modificará el día que se celebra el Consell Executiu, porque les queremos acompañar", ha explicado Budó, que en respuesta a los periodistas ha contestado que el dispositivo de seguridad para que puedan comparecer en el Parlament corresponde a los cuerpos de seguridad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps