La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 57 inmigrantes pide ayuda para no quedar en la calle en Tenerife

Mohamed Kargbo, de Sierra Leona (i), uno de las 57 personas inmigrantes alojadas en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros CITE situado en la Comisaría de Policía Nacional de Las Américas, habla con la Agencia Efe y solicitan una oportunidad para viajar a la península o a otros países europeos donde tienen familiares que los podrían acoger.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un grupo de 57 inmigrantes africanos que llegaron a Tenerife en patera ha pedido ayuda este miércoles tras conocer que serán puestos en la calle, después de permanecer un mes en dependencias policiales, sin posibilidad de realojamiento y sin autorización para viajar a la Península.

La ayuda la han pedido los inmigrantes por medio de la activista Helena Maleno, fundadora del colectivo Caminando Fronteras, que ha informado a EFE de que se trata de un grupo de hombres de diversos países del África occidental, entre ellos de Senegal, Mali y Sierra Leona, que llegaron a la isla hace un mes.

Al parecer, la Policía Nacional tiene previsto desalojarlos hoy de las dependencias de la Comisaría en Playa de las Américas (Arona), al sur de la isla, y los inmigrantes se muestran "desesperados" porque van a quedarse en la calle al negarles la posibilidad de realojo por falta de plazas para ello.

Este grupo de hombres ha pedido además que les den la oportunidad de viajar a la Península o a otros países europeos, donde tienen familiares que les podrían acoger, pero la policía les ha indicado que no tienen autorización para salir de la isla, según han comentado a Helena Maleno.

Helena Maleno precisa que Caminando Fronteras tiene previsto presentar una queja al Defensor del Pueblo en relación con este asunto.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 18:10 h

Descubre nuestras apps