Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil advierte de que las amenazas para abandonar las casas pueden ser delito

Captura de la señal institucional de Moncloa de la rueda de prensa de este jueves.

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha advertido que los insultos, amenazas y exigencias de comunidades de vecinos a sanitarios, cajeras y demás personal expuesto por sus trabajos para que abandonen sus casas pueden ser constitutivos de delito.

En rueda de prenda diaria del comité técnico de seguimiento de la pandemia, el jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha pedido a estas personas que denuncien estos hechos.

Se ha referido a episodios ocurridos en los últimos días contra profesionales que trabajan en primera línea para combatir el virus en unos casos y para proveer el abastecimiento de comida a la población en otro. Básicamente contra sanitarios y cajeras.

Carteles que invitan a marcharse de la vivienda, manchas de lejía en la puerta o un coche pintado con la leyenda: “Rata contagiosa”.

Al respecto, el mando de la Guardia Civil ha pedido a todas estas personas que “no deben dudar en denunciar estos hechos” porque “en algunos casos pueden ser constitutivos de delito”.

Y ha añadido que estas personas “cuentan con el apoyo, respeto y reconocimiento de toda España”.

Etiquetas
stats