Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide a Mas que diga por qué CDC y PP concentran el 91% de donaciones

Iceta cree que la "losa" de la corrupción impide a Mas aspirar a la Presidencia

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ICV-EUiA en la Diputación Permanente, Joan Herrera, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que diga por qué CDC y PP “concentran el 91% de las donaciones de empresas” y que aclare si esto guarda una relación con la adjudicación de obra pública.

Según ha indicado Herrera ante la Diputación Permanente, Mas “tendría que comparecer como presidente de CDC” y no como presidente de la Generalitat en funciones, y ha recordado que el caso de presunta corrupción que se investiga y que está vinculado con CDC se inicia con denuncias de concejales de otros partidos.

Después de preguntarse “si es razonable que esté detenido el marido de la Comisionada de la Transparencia” y que exista “una media de desviación del 20%” en el precio de las obras públicas otorgadas por Adigsa, Herrera ha reclamado saber la causa por la cual “los tesoreros de CDC estén siendo investigados”.

A su entender, los informes de la Sindicatura de Cuentas “desacreditan lo que usted está diciendo sobre las garantías que hay en el proceso de contratación” y ha considerado que lo peor de todo son “las complicidades de CDC con ciertas empresas” y que Mas ofrezca “un relato cargado de medias verdades y medias tintas”.

Para el líder de ICV, Mas tendría que explicar “por qué CDC y PP concentran el 91% de las donaciones de empresas y particulares” a partidos políticos o sus fundaciones, y también se ha referido al hecho de que el presidente en funciones haya dicho que está siendo tratado como una pieza “de caza mayor”.

“Es curioso que siempre que tiene lugar una batida de caza mayor es a CDC a quien le afecta y no otros partidos catalanes, como ERC, la CUP o a ICV”, ha subrayado.

Etiquetas
stats