Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hervías dimite como secretario de Organización de Ciudadanos

Cargos y afiliados de Ciudadanos dan apoyo a Hervías como secretario de Organización frente a los que piden su dimisión

Carmen Moraga

Nueva baja en Ciudadanos. Esta vez ha sido Fran Hervías el que ha anunciado este martes su dimisión como secretario de Organización de la formación. El dirigente del partido sigue así la senda de otros nombres destacados que han dejado sus cargos tras la salida de Albert Rivera, como el secretario general, José Manuel Villegas, que ha adelantado que se irá después de la Asamblea General extraordinaria de marzo; o Fernando de Páramo, quien además de dejar la secretaría de Comunicación, ha renunciado a su escañó por Barcelona, abandonando la política.

Días antes también se retiró el exportavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, que al igual que Villegas o Hervías no logró revalidar su escaño del Congreso el pasado 10N.

El secretario de Organización de Ciudadanos ha comunicado su renuncia al cargo en su perfil de Twitter al filo de las dos de la tarde adjuntado una carta en la que explica sus motivos y hace repaso de su trabajo a lo largo de estos años para lograr el crecimiento del partido y su implantación a nivel nacional.

Hervías había sido señalado por dirigentes y afiliados críticos por el férreo control que había ejercido dentro de Ciudadanos y por los malos resultados que obtuvo la formación en las elecciones del 10N. Estas críticas llevaron a la dirección del partido a impulsar vía WhatsApp una campaña de apoyo en redes sociales a Hervías. Él entonces respondió con un tuit contra “los agoreros”.

Precisamente este lunes, la portavoz nacional, Lorena Roldán, rechazó la idea de que dicha campaña hubiera sido 'teledirigida' desde dentro de la propia dirección y aseguraba que quienes le mostraron su apoyo lo hicieron de forma espontánea.

En su carta, no obstante, Hervías afirma que deja su actual cargo pero que se pone “a disposición” de Inés Arrimadas, que, si no hay sorpresas, será la nueva presidenta de Ciudadanos después de las primarias previstas para finales de febrero o principios de marzo.

El ya exsecretario de Organización añade que “personalmente estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena” en la nueva etapa que abrirá la dirigente catalana para que Ciudadanos siga siendo“fuerte, unido y con una única voz”.

Tras la marcha de Hervías, del actual círculo de confianza de Rivera solo queda el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, del que se espera que dé también un paso atrás aunque se jacta de haber dejado con superávit las cuentas del partido.

El próximo sábado el Consejo General, que dirige Manuel García Bofill, nombrará una gestora que será la que tome las riendas del partido hasta la celebración de la V Asamblea General extraordinaria de Ciudadanos, que se fijará para primeros de marzo en cumplimiento de los estatutos.

Etiquetas
stats