Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs reprocha a la CUP que pretenda condicionar el proceso soberanista al 20D

Homs reprocha a la CUP que pretenda condicionar el proceso soberanista al 20D

EFE

Barcelona —

0

El dirigente de CDC Francesc Homs ha reprochado hoy a la CUP que pretenda condicionar la evolución del proceso soberanista a los resultados de las elecciones generales, a las que el partido antisistema eludió concurrir al considerar que no había nada que hacer en las Cortes Generales.

En la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de CDC, el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) ha respondido así a la CUP, que ayer emplazó a Junts pel Sí (CDC y ERC) a que, vista la victoria en las generales en Cataluña de la izquierda y de partidos “independentistas y autodeterministas”, proponga una presidencia alternativa a Artur Mas en las negociaciones para la investidura.

“Me sorprendería que unas elecciones sobre las cuales ellos -los de la CUP- dijeron que no se tenía que participar”, concluyan ahora tras los resultados del 20D que existen “no sé qué razones políticas” que afectan al proceso soberanista y que “quieren condicionar lo que hay en curso en el Parlament”, ha afirmado.

“Ya acabará de decidir la CUP cuál es su posición más definitiva”, ha añadido Homs, que ha recalcado que CUP dijo que en las elecciones generales “no había que participar, porque daba igual lo que pasara”.

El exconseller de Presidencia ha deseado que lo que determine la configuración del Govern de la Generalitat “no sea otra cosa que lo que hay en el Parlament” y aquello que “salió del 27S”.

Etiquetas
stats