Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: Vox no subiría tanto sin el “lío” de la independencia en Cataluña

El líder del PSC, Miquel Iceta.

EFE

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que Vox no subiría tanto en las encuestas sin el “lío” del 'procés' en Cataluña, ya que en su opinión “la derecha y el independentismo se retroalimentan”. “Se necesitan, se quieren”, ha subrayado.

“¿Alguien cree que Vox habría subido tanto sin el lío que se ha montado con la independencia en Cataluña? ¿Lo creemos de verdad? No”, ha expuesto durante un acto de campaña en el centro Can Massallera de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Aparte de Iceta, que sigue llevando la batuta de la campaña del PSC para el 10N, mientras la candidata Meritxell Batet guarda reposo por prescripción médica, también han intervenido en el acto la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y la número nueve del PSC al Congreso por Barcelona, Sonia Guerra.

Iceta ha denunciado que los independentistas y la derecha tienen un objetivo compartido: “Bloquear la única opción que puede gobernar desde una perspectiva progresista”.

En el caso de los independentistas, ha dicho, se busca que haya “la peor España” para así tener argumentos a favor de la secesión.

En su intervención, que llega el día después del debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, el primer secretario del PSC ha arrancado las risas del público en más de una ocasión, sobre todo con las referencias a la “piedra” que mostró el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que mostró un adoquín de Barcelona durante uno de sus turnos de palabra.

“Rivera va al debate con una piedra en las manos, ya no sé qué más se puede hacer”, ha ironizado.

Con todo, Iceta ha llamado una vez más a la movilización el próximo domingo para impedir que una baja participación beneficie a los partidos de derecha y ha pedido a los asistentes que convenzan a sus allegados de que hace falta un Gobierno capitaneado por Pedro Sánchez para “superar el bloqueo”, “derrotar a la derecha” y “frenar al independentismo”.

Etiquetas
stats