Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón abren la campaña de Unidas Podemos “para llenar las urnas de verdades” el 28A

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en el arranque de la campaña de las elecciones del 28 de abril.

Aitor Riveiro

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han lanzado este jueves la campaña de Unidas Podemos para las elecciones generales del 28 de abril llamando al voto para “llenar las urnas de verdades” y para “transformar este país y blindar los servicios públicos, tan necesarios para las familias humildes”.

El secretario general de Podemos y el coordinador federal de IU han elegido el parque de Las Cruces del barrio de Carabanchel de Madrid para la tradicional pegada de carteles en un muro con el lema campaña: “La historia la escribes tú”. Acompañados de Juan López de Uralde (Equo); y por los candidatos por Madrid Rafael Mayoral, Gloria Elizo y Enrique Santiago, los dirigentes han defendido ante dos centenares largos de personas la importancia de una campaña que, según han dicho, “va a estar llena de sorpresas”.

Iglesias ha arrancado un breve discurso con un recuerdo para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, entregado este jueves por las autoridades de Ecuador a las de REino Unido tras siete años de asilo en la embajada londinense del país americano.

“Ha sido detenido Julian Assange para entregarlo a EE UU. ¿Sabéis por qué? Porque reveló verdades incómodas para el poder”, ha asegurado Iglesias. “El poder necesita de un mecanismo para funcionar, la mentira. Y la mentira es una de las grandes amenazas de la libertad española”, ha añadido.

Iglesias ha reclamado que “el próximo día 28 las urnas se llenen de pequeñas verdades. Verdades cotidianas, de la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes, de las pensionistas y los pensionistas, de los jóvenes que han tenido que emigrar, de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia ni decirle a quién tiene que votar”, ha asegurado.

“Va a haber sorpresas, muchas cosas tienen que cambiar. Hay que llenar las urnas de verdades. Claro que se puede”, ha concluido.

Alberto Garzón, por su parte, ha recordado que “han pasado más de 10 años desde el inicio de la crisis”, que ha calificado como “una enorme estafa, un saqueo de las cuentas públicas y una transferencia de dinero de las familias trabajadoras a los más ricos del país”.

“Estamos ante la posibilidad de darle la vuelta a los recortes acumulados durante años. Hay poderosos que quieren que nos resignemos a la precariedad permanente en nuestras vidas. Nosotros decimos que eso no es inevitable, que no nos vamos a resignar. Vamos a transformar este país y a blindar los servicios públicos, tan necesarios para las familias humildes”, ha concluido.

Etiquetas
stats