Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa insta al PP a votar el estado de alarma para demostrar "si es un partido de Estado o está con la ultraderecha"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante una sesión plenaria en la que el Gobierno solicita al Congreso la prórroga del estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19, en Madrid, (España), a 29 de octubre de 2020. Su propuesta

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este jueves al PP a apoyar el estado de alarma de seis meses de duración que ha propuesto el Gobierno, para así demostrar "si es un partido de Estado o está con la ultraderecha" que solo quiere "confrontación y división".

"Tienen que decidir si quieren consolidar la nueva posición política que estrenaron el jueves pasado", ha dicho Illa, que ha sido el encargado de defender en el Congreso la medida excepcional y se ha dirigido singularmente al PP para que "una sus fuerzas al Gobierno para dar una respuesta contundente a la segunda ola" de la pandemia.

El ministro se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, y le ha recordado su aplaudido discurso con el que rechazó la moción de censura de Vox contra el Gobierno: "Como dijeron la semana pasada, este es el momento de la política adulta, de la política real y de los consensos", ha afirmado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 10:01 h

Descubre nuestras apps

stats