Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Independentistas critican la decisión de la JEC sobre Junqueras

EFE

Barcelona —

0

El independentismo ha criticado este viernes la decisión de la Junta Electoral Central de descartar que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras pueda recoger el acta de eurodiputado por la sentencia condenatoria que le ha convertido en inelegible.

“¡Miserables! Después de perpetrar un golpe de Estado inhabilitando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ahora se atreven a vulnerar los derechos de Oriol Junqueras y desafiar a la Unión Europea”, ha reaccionado el expresidente catalán huido a Bélgica Carles Puigdemont.

“El TJUE fue claro: Oriol Junqueras es eurodiputado y ha de ser liberado. ¡Basta!”, ha añadido desde Waterloo.

Desde las filas de JxCat, también el diputado Josep Costa ha lanzado en redes sociales el mensaje: “¡ni un paso atrás!”.

Por su parte, ERC ha señalado en la cuenta oficial del partido en Twitter que “los poderes del Estado atentan de nuevo contra la democracia y las urnas”.

“Europa hizo justicia: Oriol Junqueras es eurodiputado y tiene inmunidad. Los poderes del Estado atentan de nuevo contra la democracia y las urnas”, han añadido en un mensaje que finaliza: “no se saldrán con la suya. No nos rendiremos”.

También los exconsellers presos Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn, así como el líder de Òmnium Jordi Cuixart, todos ellos condenados por el Tribunal Supremo en el juicio del procés, han criticado las decisiones de la JEC sobre Torra y Junqueras.

Etiquetas
stats