Interior pone protección policial a la inspectora que ha denunciado por violación al jefe de la Policía

Pedro Águeda

19 de febrero de 2026 11:54 h

0

La directora adjunta operativa en funciones de la Policía, Gema Barroso, ha contactado alrededor de las 10:30 horas de hoy con la agente que ha denunciado haber sido violada por el anterior número dos del Cuerpo, José Ángel González, para ofrecerle protección. La mujer, según fuentes del Ministerio del Interior, ha aceptado el ofrecimiento.

Un juzgado de Madrid ha citado como querellado a González y a la presunta víctima el próximo 17 de marzo. “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de agresiones sexuales cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según el artículo 89 de la LOPJ, y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”, recoge el auto. Al trascender la denuncia, González presentó su dimisión. Después ha explicado que lo hizo para preservar el buen nombre de la Policía y poder defenderse.

La querella de la mujer explica que mantuvo una relación con el comisario en el pasado, siendo su subordinada, y a continuación hace un prolijo relato de los hechos. La denunciante afirma que ella puso fin a la relación en un momento sin determinar y que, “a partir de entonces, fue víctima de una conducta obsesiva de acoso y contacto no deseado que culminó con los gravísimos hechos” acaecidos el 23 de abril de 2025, y que incluyen una violación con penetración.

“Inmediatamente, tras los hechos del 23 de abril de 2025, el querellado inició una campaña sistemática, obsesiva e intensiva de acoso telefónico y manipulación psicológica sobre la víctima”, añade el escrito. El comisario pretendía, según el abogado, “mantener el control sobre la víctima, minimizar la gravedad de su conducta delictiva, culpabilizar a la víctima de lo sucedido, impedir que la víctima interpusiera denuncia por los hechos y ofrecer compensaciones laborales como 'precio del silencio'”.