Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan como violencia machista la muerte de una mujer de 55 años en Cartaya (Huelva)

Investigan como violencia machista la muerte de una mujer de 55 años en Cartaya (Huelva)
Huelva —
24 de abril de 2025 09:58 h

0

Huelva, 24 abr (EFE).- La Guardia Civil está investigando como un caso de violencia machista la muerte de una mujer de 55 años, que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente y cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la vivienda en la que residía en el municipio de Cartaya (Huelva), han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo fue hallado a las ocho de la mañana por un albañil que tenía previsto hacer obras en la casa y se está buscando a un hombre con el que convivía la víctima.

Las citadas fuentes han indicado que el albañil había sido pareja de la mujer y tenía antecedentes de violencia hacia ella, por lo que la mujer había estado incluida en el sistema VioGén de seguimiento a las víctimas de violencia de género hasta el año pasado.

No obstante, el albañil es de momento testigo y se está buscando a la actual pareja de la victima, que no está registrada en el sistema VioGén.

Según han informado a EFE desde el Ayuntamiento, vecinos de la mujer han avisado a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que ha descubierto el cadáver.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local e, inmediatamente, también de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Esta mañana la Policía Judicial se encuentra en la vivienda recabando indicios para esclarecer lo sucedido.

Etiquetas
stats