La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 10 preguntas que plantea IU sobre la convergencia

IU pide en un cuestionario que militantes y colectivos sociales opinen si debe converger con otras fuerzas de izquierda

eldiario.es / Europa Press

Izquierda Unida ha elaborado un cuestionario que dirigirá a sus militantes, así como a colectivos sociales, movimientos ciudadanos, partidos o personas en el que les pide su opinión sobre el proceso de convergencia que ha puesto en marcha la coalición que dirige Cayo Lara.

IU ha comenzado un proceso para definir una alternativa de país y marcar su política de confluencia. El Encuentro Político-Programático, encargado al diputado Alberto Garzón, culminará el 22 de noviembre en una conferencia política de la que saldrá un documento que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia.

Este camino comenzará este jueves con la presentación de los documentos guía redactados por un grupo de trabajo de nueve personas de la coalición, que servirá de base para el debate, y un decálogo de preguntas dirigidas tanto a sus militantes como a intelectuales y todos los movimientos externos en línea con sus planteamientos.

"¿Cómo te imaginas la convergencia en tu municipio?, ¿cómo consideras que es posible mejorar las alianzas entre una convergencia política y social?", son algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también pregunta sobre las aportaciones que puede hacer IU a ese proceso de convergencia.

Además, quiere recabar opiniones sobre la necesidad o no de poner en marcha un proceso constituyente y la forma de hacerlo y las posibles maneras de romper la distancia entre la política y la ciudadanía.

Convertir IU en un referente del cambio

El resto de la encuesta aborda cuestiones como la crisis económica y las medidas que se podrían aplicar para crear empleo, los pasos para mejorar la democracia municipal o las vías para garantizar unos servicios públicos de calidad "en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía".

De la misma forma, IU apuesta por una gestión "sostenible y pública" de los bienes comunes como el agua, la energía o el suelo y pregunta sobre las medidas a tomar para "acabar con cualquier tipo de discriminación" entre seres humanos.

Consulta las preguntas que plantea IU.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2014 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats