Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural se desmarca del "teatrillo" de la Constitución de los mercados y ve "hipócrita" que se celebre

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada de IU por Madrid Ascensión De las Heras ha sido la encargada de dejar claro que "la Izquierda Plural no participa de este teatrillo" porque considera que la Carta Magna de 1978 es "la Constitución de la monarquía, del bipartidismo, de la troika y de los mercados".

A su juicio, resulta "hipócrita" ver cómo los mismos que están vulnerando derechos fundamentales como la vivienda, el trabajo, la sanidad y la educación se reúnen en el Congreso para celebrar la Constitución que vulneran y darse "golpes en el pecho".

"Los que han reformado esta Constitución han antepuesto los intereses de la 'troika' antes que las personas --ha dicho, señalando a PP y PSOE--. La modificación del 135 dinamitó el pacto social y la paz social que teníamos. Ha volado por los aires el Estado social que habíamos construido con mucho esfuerzo".

Antes de irse, De las Heras ha dejado claro que Izquierda Plural seguirá trabajando por otra Constitución que se pueda celebrar "con la gente y en la calle".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats