Jordi Sevilla pide que gobierne quien "más apoyo parlamentario" tenga para evitar nuevas elecciones

Jordi Sevilla, en una imagen de archivo.

El exministro de Administraciones Públicas y actual asesor en materia económica de Pedro Sánchez, Jordi Sevilla, ha pedido hoy que se deje gobernar al partido con más apoyo parlamentario tras el 26J para evitar unas terceras elecciones. A través de su cuenta de Twitter, Sevilla ha dicho que "si no hay mayorías", debería gobernar "el candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

Pedro Sánchez descarta permitir gobernar al PP tras el 26J

Pedro Sánchez descarta permitir gobernar al PP tras el 26J

La petición de Sevilla supondría que, si vuelve a repetirse una situación como la vivida en el anterior proceso de negociaciones, el PP y Unidos Podemos deberían abstenerse para dejar gobernar al PSOE: el pacto con Ciudadanos y CC le daba 131 escaños, frente a los 123 del PP.

El debate sobre qué debería hacer el PSOE si depende de este partido la convocatoria de unas terceras elecciones comenzó hace semanas. La polémica se suscitó tras unas palabras de Pedro Sánchez en el Círculo de Empresarios en Sitges, cuando aseguró que no se repetirían los comicios tras el 26J y no fue claro en su rechazo a permitir que los conservadores sigan en el poder en caso de que repitan como primera fuerza, como reflejan todas las encuestas.

El propio Sánchez trató de zanjar la polémica asegurando que no se planteaba dejar gobernar al PP. "El PP nunca se va a abstener ante un candidato del PSOE. Por eso es llamativo que proponga lo contrario", dijo el candidato del PSOE.

El mensaje de Jordi Sevilla ha desatado una catarata de críticas en Twitter y el asesor económico de Pedro Sánchez ha respondido calificándolos de "trolls podemitas".

También ha salido al paso de las declaraciones de Jordi Sevilla el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. "Quien sea capaz de configurar gobierno ganará las elecciones y quien sea incapaz de alcanzar acuerdos, no va a gobernar", ha resumido, según informa Europa Press. Rivera sostiene que su partido está dispuesto a dialogar con ambos, pero con la condición de que haya cambios, y ha puesto como ejemplo su labor para facilitar el acuerdo para conformar la Mesa del Congreso o su pacto de investidura con el PSOE.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2016 - 09:00 h

Descubre nuestras apps

stats