Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Una juez investiga a Echenique por un tuit sobre los sacerdotes y la pederastia tras una denuncia de Abogados Cristianos

El exportavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique, en una imagen de archivo. EFE/ Mariscal

elDiario.es

28

El Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el exdiputado de Podemos Pablo Echenique por un presunto delito de discriminación, a raíz de publicar en la red social X (Twitter) que “es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante”.

En un auto, recogido por Europa Press, la juez Hortensia Domingo de la Fuente señala que los hechos, denunciados por Abogados Cristianos, “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Por ello, la juez acuerda, entre las diligencias a practicar, oficiar a la Policía Nacional para que “participe el domicilio del investigado” y, una vez obtenido, “cítesele para prestar declaración”. Asimismo, ordena que se recabe hoja histórico-penal del denunciado a través del Registro Central de Penados y Rebeldes.

El pasado 10 de mayo, Echenique publicó en su cuenta de X que, “estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante”.

“Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria”, concluyó el tuit, que publicó al hilo de una noticia que recogía unas palabras del arzobispo de Oviedo sobre inmigración: “Dentro de esta apertura buenista, se nos puede colar gente que son indeseados”.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “no es propio de un país democrático que por rezar se pueda pedir hasta prisión para un ciudadano mientras los políticos a los que pagamos con nuestros impuestos pueden atacar, insultar, vejar y dirigir discurso de odio contra los católicos sin que nunca pase nada”.

Etiquetas
stats