Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio de Troitiño continúa con los alegatos finales

El juicio de Troitiño continúa con los alegatos finales

EFE

Londres —

0

El tercer juicio de extradición en el Reino Unido del etarra convicto Antonio Troitiño continúa hoy en la Corte de Magistrados de Westminster, en la capital británica, con los alegatos finales de la fiscalía y la defensa.

Al término de la vista del viernes de este proceso, el juez Howard Riddle reservó la jornada de hoy para la presentación de conclusiones, tras lo cual espera fijar una fecha para pronunciar su dictamen, con el que autorizará o rechazará la extradición.

Troitiño, detenido en Londres por tercera vez el 11 de diciembre y actualmente en libertad condicional, es reclamado por España por presunta pertenencia a ETA y posesión de documentos falsos, los mismos cargos que en su segundo juicio.

Ese segundo proceso se resolvió en octubre a su favor después de que el mismo tribunal dictaminara que había un error en la orden de detención emitida por la Audiencia Nacional española, defecto que ahora se ha subsanado posibilitando el tercer juicio.

Previamente, tuvo lugar un primer juicio que quedó interrumpido en 2013 después de que el Tribunal europeo de derechos humanos invalidara la llamada doctrina Parot, que España le quería aplicar de forma retroactiva para fijar su excarcelación en 2017.

Troitiño, de 57 años y que está en libertad condicional en Londres, salió de la cárcel el 13 de abril de 2011 en España tras cumplir esa pena de 24 años, y, cuando la Audiencia Nacional quiso volver a detenerle para aplicarle la doctrina Parot, ya había huido con documentos falsos al Reino Unido.

Etiquetas
stats