Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta subraya que “ni la alcaldesa ni el Ayuntamiento de Marbella están siendo investigados” por corrupción

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y potavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 05 de diciembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España)

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha remarcado este lunes que ni la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ni el ayuntamiento de dicha ciudad están siendo “investigados” por un posible caso de “corrupción política”.

Así lo ha enfatizado el consejero portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre la investigación que vincula al marido de la regidora marbellí con una supuesta red internacional de narcotráfico.

Ramón Fernández-Pacheco ha comentado al respecto que “a nadie le gusta lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Marbella”, con “noticias de las que nadie se puede alegrar”, pero ha apostillado que “hay que ser muy rigurosos a la hora de analizar lo que realmente está sucediendo”.

En ese sentido, ha criticado que “hay algunos partidos políticos, especialmente el PSOE-A, que está empeñado en hacer creer que se está investigando a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Marbella, que es un caso de corrupción política, pero eso solamente está a día de hoy en la cabeza y el interés de los dirigentes del PSOE de Andalucía”, según ha remarcado el consejero portavoz.

En esa línea, Fernández-Pacheco ha aseverado que “lo cierto es que la alcaldesa de Marbella no está siendo investigada por ningún caso de corrupción, y que el Ayuntamiento está excluido, porque así lo han dicho los jueces, de cualquier tipo de investigación”.

“Por eso creemos que, a la hora de analizar temas tan sensibles como el que se está abordando en Marbella, hay que ser, sobre todo, escrupulosos”, ha continuado el portavoz del Gobierno andaluz, que ha concluido advirtiendo al PSOE de que “la desesperación y las prisas nunca son buenas consejeras”, y “al final se le pueden acabar volviendo a uno en contra”.

Etiquetas
stats