Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat pide al soberanismo replantear la estrategia del diálogo con el Estado

JxCat exige a Sánchez un plan urgente de reconstrucción de la justicia

0

Barcelona, 29 jul (EFE).- JxCat ha apelado este miércoles al soberanismo para "rehacer la unidad y replantear estrategias" en el diálogo con el Gobierno, en el que ven "imprescindible" que participen "mediadores" después de la posición de la Fiscalía contra el tercer grado de los presos soberanistas.

JxCat exige a Sánchez un plan urgente de reconstrucción de la justicia

JxCat exige a Sánchez un plan urgente de reconstrucción de la justicia

En un comunicado, el grupo impulsor del partido JxCat, en pleno proceso constituyente, ha expresado el apoyo a los políticos presos ante el "acto de venganza" del Estado, después de que el juez haya suspendido a petición de la Fiscalía el régimen de semilibertad que se les había concedido.

En este contexto, el espacio posconvergente ha denunciado que "el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no ha mostrado ninguna voluntad política de resolver el conflicto político".

Para JxCat, la mesa de diálogo con el Gobierno "no ha comportado ni un avance" en la resolución del conflicto catalán, ni ha servido para "frenar su deriva represiva contra el conjunto del independentismo".

Así que "el principio de realidad evidencia que las garantías y mediadores exigidos por JxCat son imprescindibles en cualquier espacio de diálogo y negociación con el Estado español", pues de lo contrario "no son posibles ni avances ni cumplimiento de acuerdos".

En este contexto, la formación de Carles Puigdemont ha pedido al soberanismo "extraer conclusiones y actuar en consecuencia".

"Se abre una oportunidad para rehacer la unidad y replantear estrategias. Por eso, desde JxCat apelamos a los principales actores independentistas a reunirse y volver a la unidad estratégica", resalta el comunicado.

La primera fuerza independentista del Parament emplaza al soberanismo a "preparar la estrategia que permita superar la dinámica represora y retome el camino de la esperanza".

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats