Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nobleza expresa su “lealtad más inquebrantable” al rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
Madrid —

0

Madrid, 3 ago (EFE).- La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET) ha rechazado “la campaña de acoso” contra Juan Carlos I al hilo de sus presuntos negocios ocultos en Suiza, al tiempo que ha manifestado su “reconocimiento y lealtad más inquebrantable” a lo que ha representado su figura y su reinado.

En un manifiesto colgado en la página web de la entidad, que agrupa a una amplia mayoría de los nobles españoles, subraya que el rey Juan Carlos ha sido “el artífice de la instauración de la democracia en España y del rescate de las libertades y de los derechos humanos” plasmadas en la Constitución de 1978.

También apunta que fue protagonista del reinado “más largo y fructífero” de los últimos años de la historia de España.

Por ello, la máxima dignidad de la jerarquía nobiliaria española traslada “el reconocimiento y lealtad más inquebrantable a su figura histórica”, que tiene “espléndida continuidad” en Felipe VI.

La DGET recuerda que la carta magna “consagra la monarquía parlamentaria como la forma de Estado” en España después de que fuera respaldada mayoritariamente por los españoles en referéndum.

La entidad encabezada por el decano de la Diputación Enrique Fernández-Miranda agrupa a unos 800 nobles, entre ellos, los que tienen dignidad de Grande España, el mayor rango de la nobleza, y los que tienen otros títulos.

Etiquetas
stats