Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra sobre el veto del PP a Podemos: “El que negocia es el ministro Campo”

Lastra insta a Casado a dialogar y romper sus pactos con Vox para ser creíble
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha recordado este jueves al PP, en respuesta a su veto a Unidas Podemos para negociar la renovación del poder judicial, que quien negocia este asunto es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, del PSOE.

Después de la votación de la moción de censura de Vox, Lastra ha hecho declaraciones a los medios en el Congreso y, sobre la petición del Partido Popular de apartar a Podemos de la negociación sobre el Consejo General del Poder Judicial, ha destacado que este partido es “socio de Gobierno”.

Pero también ha puntualizado que “en este caso quien negocia con el PP es el ministro de Justicia”.

La número dos del PSOE ha recalcado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la paralización de la proposición de ley que el grupo socialista y el de Unidas Podemos registraron hace una semana con la finalidad de desastacar la negociación.

El Consejo General del Poder Judicial lleva dos años en funciones y, según la portavoz del PSOE, en dos ocasiones el PP ha roto las negociaciones con el Gobierno para proceder a la renovación.

La paralización del trámite de la proposición de ley es una nueva llamada a sentarse a una mesa de diálogo, “una nueva oportunidad al diálogo”, ha dicho. “A ver si esta vez -el líder del PP- Pablo Casado cumple su palabra”, ha añadido.

A la espera de la respuesta del Partido Popular, PSOE y Unidas Podemos dejan congelada la proposición de ley y paralizarán el trámite.

Ello supone que, aunque ya está admitida por la Mesa del Congreso, los dos grupos que forman el Gobierno evitarán llevar ya la medida al pleno, paso necesario para que se inicie el procedimiento parlamentario.

Esa medida busca rebajar el umbral de la mayoría de las Cortes exigida ahora para cambiar a los vocales del Consejo. La actual es de tres quintos, unos 210 diputados, y PSOE y Unidas Podemos abogan por dejarla en la mayoría absoluta, es decir, 176 o más.

Etiquetas
stats