Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líderes de izquierda colombiana llaman al diálogo frente a paro camionero

Líderes de izquierda colombiana llaman al diálogo frente a paro camionero

EFE

Bogotá —

0

Los líderes de la izquierda colombiana hicieron hoy un llamado al diálogo para resolver las dificultades que ha generado un paro camionero, que ya completa 38 días, y rechazaron las medidas tomadas por el Gobierno debido a la intensificación de las manifestaciones de violencia en las últimas horas.

“Hay que buscar un diálogo con los camioneros. El problema con ellos lleva más de 30 años. Estamos invitando al dialogo social al Gobierno pero también a los camioneros”, dijo a Efe la representante a la Cámara y copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia, Angela María Robledo.

En una reunión del Frente Amplio por la Paz, movimiento que aglutina a fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, afirmó que “es fundamental que la paz venga con cambios para la gente”.

Además, agregó Cepeda, “creemos que la vía de solución de los conflictos sociales es el diálogo y no la represión indiscriminada”.

Por su parte, la exsenadora y portavoz del Frente Amplio por la Paz, Piedad Córdoba, aseguró que quienes hacen parte “de la gran propuesta de la paz” están “dispuestos a mediar, a ayudar porque a ellos (los camioneros) también les compete que la paz sea con ellos”.

Además, aseveró que el Gobierno “tiene que apelar, inclusive con los desacuerdos que haya, a podernos sentar y escuchar. La represión lo único que consigue es más violencia, nos parece que no es la confrontación ni la violencia la que puede llegar a que nos entendamos”.

La protesta, convocada por la Cruzada Camionera contra supuestos incumplimientos del Gobierno relacionados con los costos de los combustibles, peajes y fletes, entre otros, deja hasta el momento un saldo de 18 policías heridos, 75 capturados y más de un centenar de vehículos averiados.

Como consecuencia del paro de camioneros los colombianos ya sienten el aumento de precios de los alimentos y la escasez en varias regiones, que ha provocado que en el departamento de Antioquia (noroeste) sean difíciles de encontrar las tradicionales arepas, básicas en muchos hogares.

Etiquetas
stats