Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de la revolución evitan la cárcel pese a la presión de Hong Kong

Los líderes de la revolución evitan la cárcel pese a la presión de Hong Kong

EFE

Hong Kong —

0

Un juez de Hong Kong desestimó hoy la petición del gobierno de la ciudad de encarcelar a los líderes de las protestas democráticas de finales de 2014, después de que fueran condenados a trabajos comunitarios el pasado mes de agosto.

La Fiscalía perdió hoy su apelación contra las sentencias de los activistas Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law por un asalto a la sede del Ejecutivo, un incidente que desencadenó, dos días después, el inicio de las protestas prodemocráticas de Hong Kong a través del movimiento Occupy que se prolongó durante 79 días.

Por este acto, el trío fue declarado culpable el pasado 15 de agosto: Law y Wong a 120 y 80 horas de servicio comunitario respectivamente, mientras que Chow recibió una condena de tres semanas de cárcel con una suspensión de un año.

Quince día después de conocerse la sentencia, la Fiscalía de Hong Kong pidió una revisión, al considerar que los activistas deberían haber ido a la cárcel argumentando que sus actos fueron planeados, implicaron a un gran número de manifestantes y, como consecuencia, varios guardias de seguridad resultaron heridos.

Sin embargo, el juez señaló hoy que las alegaciones recogidas en la sentencia original eran suficientes.

Para Wong la decisión judicial reafirma la confianza de los ciudadanos en la independencia judicial; “la desobediencia civil seguirá siendo nuestro camino para luchar por el futuro de Hong Kong”, dijo a los medios locales a la salida del tribunal.

Nathan Law, uno de los líderes de las históricas manifestaciones de 2014, logró el pasado 4 de septiembre un escaño en el Parlamento de Hong Kong, convirtiéndose, con 23 años, en el diputado más joven de la historia de la Cámara hongkonesa.

El joven llega a la política a través del partido Demosisto, una nueva formación capitaneada por Joshua Wong, quien no pudo optar a estas elecciones por no tener la edad suficiente.

Etiquetas
stats