Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

Juan Fernando López Aguilar, en una imagen de archivo.

elDiario.es

La exmujer del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar dice que no ha sido ella quien ha presentado la denuncia por malos tratos que un juzgado de las Palmas ha elevado al Tribunal Supremo al apreciar indicios de delito cometido presuntamente por el exministro. Natalia de la Nuez asegura en una entrevista en Vanity Fair Vanity Fair que la causa por la que el parlamentario canario tendrá que declarar ante el Alto Tribunal parte de unas “pesquisas” policiales iniciadas a partir de un incidente doméstico.

La exesposa de López Aguilar, que ha sido apartado de las filas del PSOE este martes, expresa que “como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva”. No obstante, niega haber denunciado a su exmarido por violencia de género. “No hay ninguna demanda por mi parte, ni por parte de mi familia. Eso tiene que quedar claro. Y no la va a haber”.

Así se pronuncia De la Nuez después de que el exministro emitiera un comunicado en el que asegura que es “víctima de una denuncia falsa” y que sufre un “proceso doloroso” de “advertencias y amenazas” con destruirle en su faceta profesional.

De la Nuez también explica en esa entrevista que la denuncia que su hijo presentó el 10 de enero fue un “error”. En aquella ocasión, el primogénito de De la Nuez interpuso una demanda contra el exministro que luego retiró porque los síntomas que presentaba eran fruto de un accidente doméstico. “El contenido de la denuncia tiene verdades, pero en ese momento no era justo interponer esa denuncia”, añade.

Preguntada por si ha sufrido “episodios violentos” en otras ocasiones, la exmujer del eurodiputado contesta que tenían “una relación complicada”. “Como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva”, precisa.

La investigación policial parte, según de De la Nuez, de un incidente doméstico en el que se personaron los bomberos y, al haber menores, se realizaron “pesquisas vecinales”. “Fue entonces cuando los vecinos comentaron sus impresiones sobre nuestra relación. La policía se quedó sorprendida cuando los vecinos empezaron a hablar de malos tratos físicos y psicológicos. Hablan de lo que han visto”, relata.

Etiquetas
stats