Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos del Kremlin se imponen en las elecciones de gobernadores

Los candidatos del Kremlin se imponen en las elecciones de gobernadores
Moscú —

0

Moscú, 14 sep (EFE).- Los candidatos del Kremlin se impusieron en las elecciones de gobernador celebradas en 18 entidades de la Federación rusa, según los resultados ofrecidos ese lunes por las autoridades electorales.

De acuerdo con los datos aún no definitivos, todos los candidatos del oficialismo se impusieron por una amplia mayoría absoluta, por lo que en ninguna de las entidades federadas habrá necesidad de celebrar una segunda vuelta.

Los líderes regionales más votados fueron el presidente de la república de Tatarstán, Rustám Mininjánov, que fue reelegido con el 86,7 % de los votos, y el gobernador de la región de Kubán, Veniamín Kondrátiev, que obtuvo el 84,28 %.

En la llamada jornada única de votación, que se extendió tres días y concluyó este domingo, se elegían también cuatro diputados de la Duma del Estado para cubrir escaños vacantes, así como representantes en numerosas asambleas regionales, urbanas y municipales.

La oposición extraparlamentaria liderada por Alexéi Navalni, quien se recupera en la clínica berlinesa Charité de un envenenamiento, según los médicos alemanes, con un agente nervioso del grupo Novichok, abogó por el “voto inteligente”, que consiste en votar al candidato que tenga más posibilidades de derrotar al representante del oficialismo.

Hace un año, esta estrategia permitió a la oposición hacerse con 20 de los 45 escaños de la asamblea legislativa de Moscú, hasta entonces controlada casi totalmente por Rusia Unida.

Sin embargo, la innovación de extender tres días la votación hace, según la oposición, prácticamente imposible verificar la limpieza de los comicios.

Esta modalidad fue introducida como medida de seguridad sanitaria en la consulta popular celebrada en julio pasado sobre la reforma constitucional que le permite al presidente ruso, Vladímir Putin, permanecer en el poder hasta 2036.

En la ciudad siberiana de Tomsk, donde fue envenenado Navalni, la coordinadora local de la campaña del líder opositor, Xenia Fadéyeva, obtuvo un escaño en la asamblea urbana al imponerse a la candidata del partido oficialista Rusia Unida, Natalia Bogánova.

En la ciudad de Novosibirsk, el jefe de la oficina local de Navalni, Serguéi Boiko, ganó un escaño en la asamblea municipal al imponerse a un comunista.

Etiquetas
stats