César Luena: “La dimisión de la mitad más uno sólo prevé que el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario para elegir otra Ejecutiva”
Pedro Sánchez se revuelve ante los 17 dimisionarios de la Ejecutiva del PSOE. El secretario de Organización, César Luena, se ha parapetado en los estatutos del partido: “Tal como dicta el artículo 36.O de la estructura reguladora del partido, el único órgano para disolver un órgano es la Ejecutiva Federal. La dimisión de la mitad más uno sólo prevé que el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario para elegir otra Ejecutiva”.
¿Para qué? “Para cubrir las vacantes, cuando las vacantes sea de la mitad más uno, el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario. La Comisión Ejecutiva Federal va a seguir los estatutos: convocar un Comité Federal para un Congreso extraordinario para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta Comisión Ejecutiva desde inicios de esta semana”.
Luena ha insistido en que “la Ejecutiva se va a centrar en convocar un Comité Federal y un Congreso extraordinario. Y están convocados los que siguen siendo miembros. El líder del PSOE es el que han elegido los militantes del PSOE: Pedro Sánchez”.