Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid destina 700.000 euros a incentivar el turismo de reuniones

La estación de metro Feria de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un plan de promoción para el turismo de reuniones que va a contar con 700.000 euros de presupuesto en 2020, con el objetivo de apoyar a un sector clave como este tipo de turismo e incentivar la celebración de congresos y encuentros profesionales en Madrid.

El área delegada de Turismo ha presentado este viernes las acciones que va a realizar próximamente para promover la recuperación del segmento de turismo de reuniones madrileños, y que se desarrollarán a través de Madrid Convention Bureau (MCB), indica el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado en la presentación que el turismo de reuniones supone cerca del 14 % del turismo de la capital, y ha señalado que en 2019 generó casi 1.200 millones de euros en gasto directo en Madrid.

Por ello, el Consistorio va a destinar un presupuesto específico para este sector turístico, ha explicado Maíllo, al tiempo que ha añadido que tras la crisis provocada por la pandemia, tanto hoteles como agencias especializadas y proveedores de servicio se preparan para un retorno de los eventos que se espera comience su recuperación a partir de septiembre de 2020.

El primer encuentro en el que se materializará el compromiso del equipo de Gobierno es el M&I Forum Europe Autumn, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre y reunirá en la ciudad a 150 agencias europeas y 170 empresas expositoras españolas. Una cita que servirá para comprobar el funcionamiento de los salones profesionales en el nuevo entorno.

Además, Madrid reforzará su presencia en la feria internacional especializada IBTM World, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre, por lo que la capital estará presente con un estand más amplio que en otras ediciones, en el que también participarán 22 empresas asociadas a MCB.

También como una medida de apoyo económico a sus empresas asociadas, Madrid Convention Bureau aplicará una bonificación del 50 % de las cuotas, añade la nota, y apoyará a todas las empresas asociadas interesadas en obtener la certificación Safe Tourism Certified, un sello promovido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) que garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al coronavirus.

Con el objetivo de divulgar estos protocolos higiénico-sanitarios que se han adoptado en la capital y facilitar su difusión a potenciales clientes, se ha desarrollado en la web de MCB un manual sobre las medidas que se están implementando según las recomendaciones del ICTE y la Secretaría de Estado de Turismo.

Se han producido, además, dos nuevos vídeos promocionales para dar a conocer la calidad y seguridad de la oferta de turismo de reuniones de Madrid, uno de ellos dirigido al mercado nacional y otro, en preproducción, al internacional. Este verá la luz previsiblemente en agosto.

En el vídeo nacional, ya terminado, personalidades como Dabiz Muñoz, Daniel Diges, Samantha Vallejo-Nágera, Amaya Valdemoro, José Coronado, Kike Sarasola, Feliciano López, Christian Gálvez y Jorge Luengo transmiten que Madrid “está más preparado que nunca para acoger eventos”.

Etiquetas
stats