Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: Maduro es un nuevo Ceaucescu, a quien muchos alabaron en su momento

Maíllo: Maduro es un nuevo Ceaucescu, a quien muchos alabaron en su momento

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que Nicolás Maduro “probablemente sea el Ceaucescu latinoamericano” y ha recordado que en su momento “muchos alabaron” al dictador rumano, como hace ahora Podemos con el presidente venezolano.

En una entrevista con EFE, Maíllo subraya que España está “liderando” la estrategia de la UE ante la crisis venezolana, porque ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que está impulsando las decisiones de la UE, que hace dos días anunció que no reconoce la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

“Las sanciones tienen que hacerse en el marco de la UE y el Gobierno pretende liderar ese proceso”, ha dicho el dirigente popular, quien considera que para que dichas sanciones sean eficaces deben ir dirigidas a quienes promueven el “régimen dictatorial” o lo apoyan.

Ha defendido así que se tomen medidas “selectivas, individuales, concretas y determinadas” dirigidas precisamente a las personas, en este caso a Maduro y a “todos los demás” que sean “causantes” de este régimen que además de dictatorial es “corrupto”, porque “cuando se falsean también los resultados electorales se corrompe”.

Además ha señalado que habrá que averiguar si los promotores del régimen se están aprovechando también de la situación económica de Venezuela.

Frente a quienes como Ciudadanos han señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debería ser más contundente con el régimen venezolano, Maíllo ha señalado que por el contrario España está liderando en Europa las acciones a tomar.

Y ha recalcado que al día siguiente de las elecciones a la constituyente y tras las detenciones de los opositores fue cuando España propuso tomar medidas e interponer sanciones.

Sobre las detenciones de Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros opositores venezolanos el dirigente popular ha insistido en que son “secuestros”.

Es “como si aquí se secuestrara a la alcaldesa de Madrid”, una “barbaridad desde el punto de vista legal y moral”, y es también corrupción en estado puro“, ha reiterado.

Por eso ha reprochado a Ciudadanos sus críticas al señalar que “tratan de exagerar” porque “no encuentran mucho espacio político”.

Fernando Martínez-Maíllo ha considerado por otra parte que el Gobierno ha apoyado siempre la labor de mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis venezolana, y ha destacado de él su “buena voluntad” y sus esfuerzos aunque no haya tenido al final el fruto que todos deseaban tras el encarcelamiento, de nuevo, de Leopoldo López.

“Pero es evidente que cualquier proceso de diálogo y siempre que sea sincero tiene que ser apoyado”, ha añadido.

Etiquetas
stats